martes, 4 de septiembre de 2012

LA VIDA



La vida es una condición interna esencial que categoriza a los seres vivos, para otros, que es un estado intermedio entre el nacimiento y la muerte. En tanto, la biología, la ciencia que más se ha ocupado y ocupa de los seres vivos, define como viva a la estructura molecular capaz de establecer un soporte material de  transferencia energética homeostática cuando es estimulada por el medio en condiciones favorables (constante y estable).


Para seguir avanzando en la comprensión de este concepto tan abstracto, muy válidamente podemos optar por lo que muchos han hecho para entender que es, definir lo que NO es vida: cualquier estructura, aunque contenga ADN, incapaz de lograr ese equilibrio que mencionábamos antes.
Y finalmente otro recurso válido y esclarecedor ante la ausencia de una definición absoluta, resulta ser enumerar aquellas cosas que caracterizan a los seres vivos como ser: la organización celular, la reproducción, el crecimiento, la evolución, la homeostasis y el movimiento.

La biología, según apuntábamos más arriba, es la ciencia que se ocupa del estudio de la vida y en tanto, aquellos que se dedicaron al estudio de la misma, conocidos como biólogos es a los que les debemos gracias a su esfuerzo y estudio, la mayor parte de los conocimientos acerca de esta.

Los biólogos llegaron a la conclusión que la vida se agrupa en diversos niveles estructurales organizados. Por ejemplo, la unión entre las células dan origen a un tejido y la comunión de estos da razón de ser a un órgano como el corazón o el estómago que cumplen funciones específicas y así los distintos niveles se seguirán agrupando hasta dar lugar a una población y más ampliamente a una comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario