viernes, 14 de septiembre de 2012

PROPUESTA DE LA CNDH DE MÉXICO

En nuestro País todas las personas gozan de los derechos que amparan  la constitucion politica y el orden jurídico Mexicano. Ya que para  todos los ciudadanos existe la igualdad ante la ley sin importar edad, condicon economica, discapacidades. Esto se hace posible cuando cada ciudadano respeta las leyes y acuerdos establecidos en la CNDH. Es decir que tenemos derechos pero de igual manera obligaciones.

Con nosotros mismos: cuidar nuestra integridad fissica, estudiar, trabajar, realizar deportes y actividades culturales,.asi como cuidar nuestros derechos y en caso de que sean violados tenemos el deber de denunciarlo.

En la  familia: es importante implemantar los valores y derechos de cada miembro asi como respetarlos para asi crear la armonia con cada uno de los miembros que la conforman la familia, los padres tienen la responsabilidad, de brindar un nombre a sus hijos asi como alimentacion, vestido, un hogar digno, educacion y salud. No omitiendo la  importancia del cuidado y respeto de los derechos de los padres y abuelos.

En sociedad: convivir de manera respetuosa con las demás personas, respetar  integridad física, emocional, respeto a las preferencias sexuales de cada individuo, darle un uso adecuado a los parques, banquetas, semáforos, así como participar equitativamente y solidariamente en cualquier actividad cívica.

Con las autoridades: dirigirse de manera respetuosa ante los servidores públicos, cooperar con las autoridades para cumplir con sus funciones, aportar ideas de cambio para el fortalecimiento de las instituciones publicas.

Con el País: evitar violar las leyes que nos rigen, el respeto a las comunidades indígenas por sus tradiciones y costumbres  ayudar en la conservación de medio ambiente evitando el deterioro excesivo de este,  cumplir como ciudadanos ejerciendo la democracia, actuar con honestidad y lealtad ante el País.

La importancia de cumplir con los deberes nos hace mejores ciudadanos, aportando ideas y ejerciendo los valores que identifican al individuo.


            





1 comentario: