domingo, 7 de octubre de 2012

JUSTIFICACION DE LAS NORMAS MORALES DE SÁNCHEZ VÁZQUEz


 Le estamos dando demasiada importancia a la moral porque pensamos que es parte de nuestra educación, nos importa demasiado el qué dirán de la sociedad, le damos demasiado valor. No tener moral al extremo, sino de saber cuándo hacernos responsables de nuestros actos y ver si en las consecuencias no pasamos perjudicando a alguien más.   La ética por otro lado la enfocamos más a lo que es nuestra profesión o en la manera en que nos desempeñamos en nuestro trabajo, para no afectar nuestra persona y nuestra imagen como empleados. Ser una persona   con iniciativa, atenta y responsable, para evitar llamadas de atención o problemas que podrían afectar la relación con nuestros superiores o con nuestros compañeros,
Adolfo Sánchez Vázquez relaciona la ética con la conducta social del hombre, que va cambiando con el tiempo, va adaptándose a su entorno y al grupo social al que va perteneciendo y así mismo va cambiando su forma de pensar y actuar. La ética se vive en la vida diaria, es algo que el hombre y la sociedad consideran una forma de conducta valiosa, obligatoria y debida, ya que al ser una forma de conducta humana rige muchas cosas importantes a nuestro   alrededor, como son la familia, el trabajo y el grupo social al que se pertenece. La ética entra también en el marco histórico, ya que el hombre va cambiando, adaptándose y su comportamiento lo va adecuando a los tiempos que va viviendo y conociendo.
Por lo tanto la ética es una ciencia que estudia el comportamiento y la conducta moral de los individuos en la sociedad, relaciona mucho la moral con la ética y nos enfatiza que no debemos de confundirlas, puesto que ambas se complementan la una a la otra, pero sin llegar a mezclarse. La moral es la forma en que se comportan los individuos en una sociedad o en el grupo social al que pertenecen, en ese mismo grupo social determinamos la manera en que debemos de comportarnos, sobre todo por el afán de pertenecer y ser aceptados como personas.
En cuanto a lo ético, nos enfocamos más hacia nuestro compromiso con el trabajo y el lugar en el que trabajamos. Es el compromiso de cumplir con nuestro deber hacia el servicio   y la atención con los demás, el trato y nuestra forma responsable de hacer las cosas en nuestra área de trabajo, sobre todo si nuestro puesto requiere de mucha responsabilidad y cuidado.
HECHO POR ALIX JANELLE CHOC CORNEJO 10-12041

1 comentario:

  1. citar la fuente de la información, y de nuevas para los lectores que quieren saber más

    ResponderEliminar