martes, 2 de octubre de 2012

MALOS MALTRATOS




Con la declaración universal de derechos humanos los países desarrollados proclaman el reconocimiento de la igualdad de todas las personas.
Carmen es una paciente de 78 años que vive con su nieto. Hasta ahora, Carmen se ha ocupado de todas las tareas de la casa. Pero en estos momentos, la progresión de su insuficiencia cardiaca dificulta que lo siga haciendo y su poliartrosis complica más la situación.


El medico cuando supo que la paciente no iba  a poder sustentar los gastos que se hacia, enseguida dejo de darte la atención que se merece, y mando a la paciente a su hogar sin importar las condiciones en la que se encontraba, y solamente mandaba  a la enfermera a hacer una visita al domicilio de la paciente. Lo que le falto a la enfermera es proporcionar información  sobre la importancia del cuidado y sobre el tipo de cuidado que se le iba a brindar a la paciente. 


Uno de los puntos que se tienen  que consideras como de suma importancia  son:● Descuido de las condiciones higiénicas de la vivienda.●Desinterés, por parte del cuidador, sobre las pautas alimentarias de la paciente.●Escasa dedicación de tiempo personal.●Presión psicológica, sobre la misma para evitar su institucionalización.● Sustracción de los ingresos derivados de la pensión.Uno de los principales derechos tanto como el medico, como la enfermera le violo ala paciente fue el; trato digno por igualdad sin importar la religión estatus social y las condiciones económicas. Lo correcto que debió de haber hecho el medico fue restaurar la salud sin importar las condiciones económicas.
 


1 comentario:


  1. La actividad integradora es grupal
    Analizar el caso del maltrato del paciente anciano y decidir cuales fueron las faltas éticas del médico y de la enfermera, y la violación de los derechos humanos del paciente, publicar en el blog colaborativo

    ResponderEliminar