domingo, 4 de noviembre de 2012

Planificación anticipada de las decisiones.



La medicina ha ido evolucionando con el transcurso de los años, esto se debe al progreso científico y al avance de derechos que tiene  los pacientes, y cada disciplina y cada persona tiene la responsabilidad y el deber de tratar a los pacientes de manera respetuosa, digna e informándole de manera responsable su estado de salud y la evolución de su enfermedad.

El equipo actualmente se enfrenta con desafíos científicos y morales ya que se ven envueltos en diferentes tipos de dilemas y decisiones como son el reanimar a un paciente terminal. Aplicar la eutanasia cuando no esta permitida en muchos países, por mencionar algunos casos en los que el personal médico tiene que ser capaz de tomar decisiones sin violar los derechos del paciente.

Por otro lado es de gran importancia hacer énfasis a los principios éticos y básicos de las personas, como el respeto a estas  y el de beneficencia y equidad,  ya que las personas tienen el derecho y la capacidad de decidir sobre su persona.

En resumen de este caso, en la actualidad personales de salud, en especifico los médicos cometen el error de no informarles a los pacientes los procedimientos que se tienen que llevar a cabo para su atención, así como en intervenciones quirúrgicas que son procedimientos que ponen en riesgo la vida de los pacientes, es necesario darles a conocer el consentimiento informado y explicarles de manera que tanto el paciente como sus familiares comprendan.

Los pacientes son seres humanos que tienen el derecho de ser informados al igual que tomar sus propias decisiones si se hace una intervención o evento, ya que él es el que decide por ser una persona autónoma y con derechos que deben ser respetados ante cualquier institución.


En pacientes que están en estado grave, los familiares son los que deciden por el por lo tanto se debe informar de la situación crítica del paciente y ellos decidirán qué es lo conveniente para él.
 de esta manera el personal medico como el paciente y familiares quedaran satisfechos con los resultados benéficos que se obtendrán al llevar a cabo los procesos y la información adecuada a los pacientes.

bibliografia: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario